Las actividades

  • Alquiler de caicos y kayaks:
    Se alquila caicos (canoas tradicionales de madera) o kayak para paseo y avistage de la flora y fauna de la biosfera argentina y de la costa brasilera).
     
  • Pesca deportiva: Excursión de pesca sobre el río Uruguay partiendo del embarcadero del complejo Mocona Guazu
    Especies: surubí, dorado, pacú, bagre amarillo, armado, etc
    Carnadas: anguila, mojarra viva, cascarudo, lombriz.
  • Senderismo: Podrá recorrer senderos selváticos de mediana exigencia con la compañía de un guía.
  • Avistaje de flora y fauna.
  • Cabalgatas.
  • Visitas a saltos El Paraíso, El Yerbal, Horacio.
  • Visita a jardín Botánico.
  • Travesías náutica y a la selva.


Travesía náutica


Por agua: son aprox. 2 horas de navegación, de ida y de vuelta, sobre el Río Uruguay, en un semirrígido con capacidad para 9 pasajeros. Durante el recorrido se aprecian la selva desde el agua, playas, colonia de pescadores y la desembocadura de algunos arroyos como el Yaboty. El punto cúlmine de la excursión es la llegada a los Saltos, acercándose tanto a ellos que la bruma los mojará.

Los saltos


los saltos, mocona Los Saltos del Moconá son unas cataratas de unos 10 m de altura, que irrumpen durante unos 2 km el curso del río Uruguay al Noreste de la localidad de El Soberbio, en la provincia Argentina de Misiones. La particularidad de estas cataratas, o saltos, es que no son transversales al curso de las aguas como la mayoría de las cataratas, sino que son longitudinales. No todas las épocas son adecuadas para ver los saltos, sino que depende del caudal del río; pudiendo apreciarse los saltos sólo cuando el río está bajo.
En idioma guaraní Moconá significa «que todo lo traga». De relieve accidentado, surcada por numerosos cursos de ríos y arroyos y cubierta por una importante masa boscosa, los Saltos del Moconá ofrecen más de cien alternativas para vivir la naturaleza.
Se pueden observar la flora y la fauna ingresando por las picadas, descubriendo a cada paso cómo conviven armoniosamente mil formas de vida: árboles, arbustos, lianas, enredaderas, plantas epífitas junto a las aves, mamíferos, reptiles, peces y anfibios en un equilibrio natural.
La reserva Moconá fue creada en 1967, luego de que Juan Alberto Harriet, propietario del terreno, donara las 999 hectáreas donde se encuentran los famosos saltos.
El 27 de junio de 1991 se creó el Parque provincial Mocona, por medio de la ley n°. 2.854, con la intención de preservar los saltos y su entorno.

La zona


Salto Yerbas del Paraiso


Saltos yerba del paraiso El salto Yerbas se forma en el arroyo Yerbas, justo antes de la desembocadura al arroyo Paraíso. Es conocido en la zona y queda a mano en el viaje hacia los saltos del Moconá. A tan solo 200 metros de por la ruta 2, es una buena parada previa para refrescarnos y continuar ruta disfrutando de los paisajes espectaculares que les regalará este camino. Es un lugar libre que no cuenta con ningún tipo de estructura, pero con una belleza natural que espera su visita. Aprovechando esta parada pueden pasar el puente y entrar a la izquierda para conocer el salto Paraíso.
Se encuentra en localidad de El Soberbio. Coordenadas: -27.236935, - 54.044328
Para llegar a este salto deben dirigirse desde El Soberbio por la ruta 2 hacia los saltos del Moconá, aproximadamente 33 kilómetros hasta unos metros antes del puente del Arroyo Paraíso, donde se encuentra la entrada hacia la derecha. Una corta explicación porque es sencillo llegar al lugar. Pueden visitar también el salto Paraíso que se encuentra luego del puente.

Salto el Paraiso


Salto El Paraiso El salto Paraíso se forma sobre el arroyo homónimo, y a su vez el lugar hace honor a ello debido a su tranquilidad y encanto natural. El lugar es limpio, cuenta con sendero y escalera en buen estado para que puedan bajar sin dificultades, donde se puede disfrutar también del amplio balneario que se forma. En este lugar se puede pasar el día con estilo de picnik, no hay lugar para cocinar. Es otra de las alternativas que se pueden visitar mientras se dirigen hacia los Saltos del Moconá y se encuentra a pocos metros del salto Yerbas.
Se encuentra en localidad de El Soberbio. Latitud: 27°13'46.45"S - Longitud: 54° 2'23.22"O
Para llegar a este salto deben dirigirse desde El Soberbio por la ruta 2 hacia los saltos del Moconá, aproximadamente 33 kilómetros hasta pasar por unos metros el puente del Arroyo Paraíso, donde ya vemos los carteles indicatorios de la entrada hacia la izquierda ver referencia 1. Tengan en cuenta que se encuentra el salto Yerbas antes del puente.

Salto Horacio Foerster


Salto Horacio Foerster Lleva su nombre en recuerdo al guardaparque, defensor de la naturaleza, desaparecido en aguas del Moconá cuando en un acto de valentía intentó rescatar a un grupo de turistas. Este encanto de la naturaleza se encuentra dentro de la reserva privada "Refugio Moconá", lugar donde protegen un total de 8.000 hectáreas de Selva Misionera, que forma parte de la Reserva de Biosfera Yaboty.
Rodeado de mágicos paisajes que se pueden observar al recorrer la ruta 2, es una de las últimas paradas que no se pueden pasar por alto antes de llegar a los Saltos del Moconá, que se encuentran a tan solo 6 kilómetros de distancia; es otro lugar que nos queda a mano, recuerda que por la misma ruta tienes para conocer el salto Yerbas y el salto Paraíso.
Se encuentra en localidad de El Soberbio. Latitud: 27° 8'24.18"S - Longitud: 53°55'31.61"O
Para llegar a este salto deben ir camino a los Saltos de Moconá por la ruta 2, 6 kilómetros antes de llegar se ve a la derecha la entrada al "Refugio Moconá" donde se encuentra este salto.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
×
×

¡Suscribite!

Suscribite y se el primero en recibir promociones y ofertas de nuestro Complejo!

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time